30 enero 2008

Cita con Cajal en San Valentín en ASECIC

Ya está más cerca la charla anticreacionista del la próxima semana del MNCN (para despistados, ver). Pero ahora, nuestro interés es anunciamos la proyección de un documental, Santiago Ramón y Cajal: las mariposas del alma, organizado por la Asociación Española de Cine Científico. Supongo que para muchos esta asociación será una gran desconocida, como nos pasaba a nosotros mismos hace no mucho tiempo. Brevemente informaros de unos aspectos importantes de esta asociación. Desde su fundación hacia mediados del siglo pasado, ASECIC se encarga de difundir el cine científico en España. Además de sus funciones burocráticas, ASECIC presenta una considerable oportunidad para ponernos en contacto con el cine científico, con recursos que en numerosas ocasiones parecen no están al alcance de cualquiera. Entre las opciones que nos presentan, además de la proyección de vídeos como el anunciado en este post, se encuentran la disponibilidad de consulta de miles de documentales, oferta de vídeos con fines docentes o la programación de cursos formativos relacionados con el mundo de la imagen. Con esto queremos presentaros un nuevo foco de conocimiento científico, de libre acceso, con el que además de aprender, podemos disfrutar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. La pena es que a mi me pilla lejos para ir a las charlas anticrecionistas. Y muy interesante lo del cine científico tb...

Parasite dijo...

Gracias!

Aquí pego otra información sobre neurociencia, ahora para la gente de Murcia:

La exposición está dedicada a la figura del investigador vallisoletano Pío del Río Hortega y al trabajo que en el campo de la Neurología se hizo en España en el primer tercio del siglo XX, lo que se conoce como la Edad de Plata de la ciencia española. La figura de este histólogo, la importancia de la teoría neuronal formulada por Santiago Ramón y Cajal y la relación personal y científica enter ambos, además de la descripción de lo que es el sistema nervioso que estos dos hombres ayudaron a entender, centra los contenidos de la exposición. Una colección de documentos originales a inéditos del archivo personal de Pío del Río, que su familia ha cedido para la muestra, completan el recorrido por la exposición.

Horarios de la exposición:
De martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas.
Lunes cerrado.

Comisariado: José Antonio Gil Verona, Juan del Rio-Hortega Bereciartu, Victoria Toro.
Para más información: www.cienciayagua.org


Información sacada de:

http://www.fecyt.es/fecyt/home.do

Unknown dijo...

Estúpidos!!! El zahorismo data hace 4500 años. No hubo, hay ni habrá explicación cientifica alguna al respecto. La ciencia cree q sabe todo.... jamás sabrán nada más q lo q puede resolverse con números. Nos rodeamos de seres y circunstancias inexplicables.