15 diciembre 2007

Bali (Segundas partes nunca fueron buenas)

Hoy ha culminado (tras 12 días)la cumbre de Bali (para más info pinchad aqui)en la que los políticos iban a decidir las acciones a tomar para frenar el cambio climático, y como era de esperar no ha sido todo lo productiva como se esperaba. Se ha acordado la necesidad de un acuerdo global más ambicioso que el Protocolo de Kioto y sirve para encauzar las negociaciones que empezarán el año próximo y que deben culminar con un acuerdo global en Copenhague en 2009. Es decir se han reunido para acordar que existe la necesidad de un acuerdo. Impresionante. Esto da que pensar acerca de la competencia de los políticos en los que hemos dejado que nos dirijan.

Como en Kyoto de cara al público todo lo que se ve son buenas intenciones pero luego a la larga se ve que los que no firmaron evidentemente no cumplen nada de lo acordado, pero los firmantes tampoco lo hacen; con lo que a uno le hace pensar la necesidad de estas sonadas reuniones internacionalesllenas de buenas palabras, pero en las que no existe un compromiso real de actuación con el fin de evitar un desastre que antes de que nos demos cuenta será irreparable , pero a los grandes magnates de ahora no les importa mucho porque estarán tranquilamente sentados viendo su televisión vía satelite en su jardin de 600 m2 regado con agua potable.

Cada vez nos queda menos tiempo para actuar, y nuestro futuro está en manos de unas personas que son incapaces de llegar a un acuerdo en 11 días que va a beneficiar a todos. Por ello desde aquí pido un poco de compromiso de todos para demostrar a los políticos que nosotros sí estamos concienciado y parece que son ellos a los que no les importa el futuro de la vida en este planeta.

Lo siento si he sido muy pesimista pero es así como lo veo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ahora tenemos un debate sobre el cambio climático aquí en este blog. Os dejo el enlace por si queréis pasaros. Siempre viene bien la opinión de quien entiende de biología, ya que el blog es de física. Unos dicen que el cambio climático no existe o no es tan catastrófico como lo pintan, otros no opinan lo mismo...Os animo a que os paséis, seguro que enriquece el debate.
Y por la razón por la que me pasaba yo hoy por aquí. ¿Habéis visto la noticia esa del chimpancé? ¿Qué opináis por aquí? Por si no sabéis de que os hablo lo podéis consultar aquí, entre las demás noticias de ciencia.

Bueno, un abrazo ;)

Anónimo dijo...

ver el blog

nuevoanarquismo.blogspot.es
y lo que dice sobre darwin

juliodebate dijo...

De hecho como bien decis en el post Obama acordo trataría este año de acordar para la reducción de los gases de efectos invernaderos.Pero como bien decis ,una cosa es lo que firman y otra y bien distinta es lo que pueden llegar a hacer.