17 diciembre 2007

su proyecto europeo

Son muchas las ocasiones en las que los creacionistas están intentando captar masas mediante la creación de centros lúdico-creacionistas. Hasta donde conozco, estos se venían encontrando en USA (o EEUU de América) pero parece que ya empiezan los movimientos para colonizar terreno al otro lado del charco. Mirar la noticia aquí.

Me gustaría destacar este párrafo del artículo del diario El Mundo: "A su juicio, la Teoría de la Evolución de Darwin "se ha convertido falsamente en el fundamento de nuestra sociedad y necesitamos un estudio de televisión para defender el Génesis por todo el país, a fin de eliminar esta falsedad, que está destruyendo los cimientos de la Iglesia"."

¿La televisión como medio para engañar a las masas? ¿Dónde he oído yo esto antes?

10 comentarios:

Jafma dijo...

Como siempre digo, el que haya gente diciendo sandeces no es preocupante; lo preocupante es que haya (mucha más) gente que se las trague.

Parasite dijo...

que razón tienes, jafma

Anónimo dijo...

Vi el video de cómo comenzo toda esta polémica del creacionismo. Muy fuerte. Hay que ver los testimonios del profesor de biología del colegio donde comenzo toda la polémica aquella que llevaron a los tribunales.
Cuando se quisieron dar cuenta los religiosos eran mayoría en el colegio y no lo vieron venir.
No querían aprobar el libro de biología del curso porque tenía no sé si 10 menciones a Darwin. Buscadlo en youtube. Es para mear y no echar gota.

Parasite dijo...

Tienes el enlace? podríamos enlazarlo en la página...

Anónimo dijo...

No, cuando tenga tiempo miro a ver si lo encuentro. Creo que estaba en youtube. Si lo encuentro os lo paso.

Anónimo dijo...

Son 5 videos. En el número 2 viene la famosa polémica del colegio. es recomendable verlos seguidos. Habla de como en el colegio querían imponer el creacionismo, y más tarde el diseño inteligente. Os enlazo los videos aquí, Aquí,aquí, aquí y aquí.

Anónimo dijo...

Lo del colegio comienza en el primero. Hay que verlos seguidos. Dura cada uno unos 10 min, pero merece la pena. Explica el mítico proceso legal del que todos hemos oído hablar que llevaron a cabo en EEUU. Explica cómo todo comenzó en un colegio...

Parasite dijo...

Muchas gracias compañero!

Anónimo dijo...

De nada. Ya hace tiempo que tengo ganas de escribir algo sobre el tema en Museo de la ciencia. A ver si saco un un rato y escribo alguna cosa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El peligro está , como decía jafma, en la gente que se cree estos argumentos; siempre ha habido, hay y habrá lunáticos sobre la faz de la tierra pero, su existencia depende de qeu exista gente tan crédula como para seguirles