26 mayo 2008

Conferencias sobre Cambio climático - Cosmocaixa


El próximo día 29 de Mayo, en el Cosmocaixa de Madrid, dentro de la serie de conferencias “Foro del cambio climático" que organizan la Fundación ”la Caixa” y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) se proyectan dos conferencias según el siguiente programa:

19:00 h PRESENTACIÓN por JORGE WAGENSBERG
Director del Área de Medio Ambiente y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”

19:10 h CAMBIO CLIMÁTICO Y VIDA COTIDIANA A LO LARGO DE LA HISTORIA por BRIAN FAGAN
Profesor emérito de Arqueología en la Universidad de California en Santa Bárbara

A través de la historia de los últimos 1.000 años, contemplaremos cómo el ascenso y la caída de las civilizaciones a lo largo y ancho del globo están estrechamente relacionados con las variaciones del clima en la Tierra. Y, a través del pasado, podremos hablar del presente y del futuro, y de cómo el cambio climático afecta a nuestra vida diaria.

19:40 h CAMBIO CLIMÁTICO, MOSQUITOS Y NUEVAS ENFERMEDADES por ROGELIO LÓPEZ-VÉLEZ

Responsable de la Unidad de Medicina Tropical y Parasitología Clínica.
Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Ramón y Cajal

¿Qué nuevas enfermedades nos traerá el cambio climático? ¿Qué peligros encierra una subida de temperaturas en países como el nuestro? ¿Cómo afectará esto a nuestra vida diaria? Virus del Nilo Occidental, Chikungunya, dengue, malaria... enfermedades que, hasta ahora, eran exóticas en países como el nuestro pueden convertirse en parte de nuestra vida cotidiana de la mano de los mosquitos.

20:15 h DEBATE Y TURNO DE PREGUNTAS

No hay comentarios: