12 febrero 2009

Apuntate y gana...

Tras sufrir intensos avatares académicos que nos han apartado un poco del "cerebro", volvemos a dar señales de vida, y es que no puede ser mejor fecha que esta, para hacerlo. ¡Felicidades Darwin!

Aprovecho para dar difusión de un anuncio que nos han mandado, para aquellos interesados en entrar a formar parte de la SESBE...:


HAZTE SOCIO DE LA SESBE DURANTE EL AÑO DARWIN

La Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE) informa a todos los interesados en las distintas disciplinas que forma parte de esta ciencia que, como una medida especial en conmemoración del año Darwin (durante el presente año, 2009, se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, y el 150 aniversario de la publicación de su obra maestra “El origen de las especies”), la Junta Directiva de la sociedad ha decidido lanzar una OFERTA ESPECIAL: todos los socios que se inscriban en la sociedad durante el año 2009 recibirán GRATIS los dos primeros libros de la colección que está publicando la SESBE. El primero lleva por título “Los retos actuales del darwinismo: ¿una teoría en crisis?” (autor: Juan Moreno), y el segundo “Comportamiento animal y humano: un enfoque evolutivo” (autor: Manuel Soler). El primero tiene un precio en las librerías de 23 euros y el segundo, aun no se ha publicado pero tiene un mayor número de páginas por lo que su precio superará los 25 euros. Esta oferta se hace manteniendo la cuota de inscripción actual que es de 20 euros.

Un saludo a todos

11 comentarios:

Martuki dijo...

Ya sabía yo q hoy tenía q encontrar algo... Felicidades Charlie!!!

Anónimo dijo...

¡Qué mala es la burocracia!

No obstante era de esperar que tan selecta fecha impusiera un regreso... y efectivamente ^^.

Un saludo!

Parasite dijo...

Gracias amigos!

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que recuerdo, creo que te debo una firma (que no un autógrafo XD)

Parasite dijo...

jajaj Sí, me la debes, pero no te lo he pasado aún porque he prestado el libro, en cuanto me lo devuelvan, te lo paso. Un libro dedicado es una joya!

El Deibi dijo...

Yo también me he pasado por aquí, confiaba en que habría alguna entrada nueva para felicitar a "Carlitos"...

¡Ánimo con esos "avatares académicos", jeje! ¡Un abrazo a todos los integrantes del blog y un saludo a todos los que os siguen!

Anónimo dijo...

Un libro dedicado sí, pero "ese" precisamente, por mucho que lo dedique, no va a dejar de ser un "datos preliminares"...

(Si quieres te doy uno, que tengo muchos, y deja que se quede con el tuyo quien sea que haya tenido la extraña necesidad de leerlo... jeje)

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Qué alegría que hayáis vuelto. Se os echaba de menos. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez. Leyendo a Paulo Coelho encontré esto y estaba esperando que reaparecierais para preguntaros:

"Un científico que estudiaba a los monos en una isla de Indonesia logró enseñar a cierta mona que debía lavar las patatas en un río antes de comerlas. Sin la arena y la suciedad, el alimento resultaba más sabroso. »El científico, que hizo eso sólo porque estaba escribiendo un trabajo sobre la capacidad de aprendizaje de los chimpancés, no podía imaginar lo que terminaría ocurriendo. Se sorprendió al ver que los demás monos de la isla empezaban a imitarla. »Hasta que un buen día, cuando un número determinado de monos aprendió a lavar patatas, los monos de todas las demás islas del archipiélago comenzaron a hacer lo mismo. Pero lo más sorprendente es que estos otros monos habían aprendido sin tener ningún contacto con la isla donde se estaba realizando el experimento... Existen varios estudios científicos al respecto."

¿Sabéis algo de esos supuestos estudios? ¿Creéis que puede ser cierto lo que dice este autor (no es un científico, pero supongo que no se lo habrá inventado).

Pedro Garrido dijo...

Emilia, conzco el relato pero no deja de ser un relato. Es puro mito. Se han hecho estudios al respecto y lo que se cuenta no es verdad. No otodos los monos que había en la isla imitaban al primero y mucvho menos es cierto que aquellos se propagase sin que hubiese imitación por medio. Te repito, es puro mito. Hay una refutación de este mito creo que en el libro de Michael Shermer ¿Por qué creemos en cosas raras?, aunque no estoy seguro de ello porque leí varios libros del estilo seguidos y no puedo asegurarlo 100%. Aun así lo buscaré si tengo tiempo y te lo digo seguro. Yo también me quedé sorprendido al leer por primera vez el relato aunque obviamente me rechinó.

Un saludo!!!

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Gracias.