15 diciembre 2008

Interesantes conferencias en el Año de Darwin

Cuanto más nos aproximamos al 2009, nos encontramos con un mayor número de anuncios de actividades y conferencias que se desarrollarán en las próximas fechas en honor a Darwin. En este punto me gustaría informaros de dos grandes ciclos que se anuncian para el próximo año. Reunir grandes figuras, grandes científicos que traten sobre diferentes enfoques de la teoría evolutiva no es nada fácil, pero en ciertas ocasiones se consiguen grandes aciertos.


Llegados a este punto me gustaría informaros del Ciclo de conferencias titulado “200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DARWIN” coordinado por el Dr. Santiago Merino que tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Prestigiosos investigadores como Francisco Ayala, Juan Moreno, José Luís Sanz, Manuel Toharía, Francisco Mora o Manuel Soler, entre otros, hablarán de evolución desde diferentes perspectivas próximas a la genética, la ecología, la etología o la paleontología. Para más información, ver.


Por otro lado, el Dr. Francisco Valladares coordinará una serie de conferencias que tendrán lugar en el auditorio del centro Cosmocaixa de Madrid entre el 8 de enero y el 29 de abril de 2009. Bajo el título general de “El ritmo de la vida: evolución y diversidad biológica” diferentes investigadores españoles y extranjeros divulgarán sobre parasitismo, genética,… con charlas con títulos tan sugerentes (para mi gusto) como “Bailando con la pesadilla de Darwin: los parásitos y sus interacciones evolutivas con los hospedadores”. Para más información, ver.


Espero que nos podamos ver en alguna de estas interesantes citas…

No hay comentarios: