02 julio 2008

Tramposos de cine.

Hace días tratábamos el tema de las mentiras en la naturaleza y curiosamente el próximo día 10 de Julio se proyectará en Madrid un documental que nos puede dar una ligera idea de ello. Bajo el título de “Tramposos” podremos encontrarnos con un documental que según reza el anuncio del documental trata sobre “…especies, extraordinarias, [que] utilizan tales técnicas [de caza] para engañar a sus presas que podríamos describirlas en verdad, como auténticas trampas vivas... a estos bellos monstruos de la caza, les hemos llamado cariñosamente, ¡Tramposos!”. Además de la proyección del documental, habrá una mesa redonda con la presencia del propio director de la película (Álvaro Mendoza) y el etólogo Rubén Molina.

Un buen plan para estas fechas de tanto calor.

Más información, aquí.

9 comentarios:

indecible dijo...

Ya lo dice el poema:

Quien hizo la vida puso
la pegajosa red de las arañas,
el ardid de las flores carnívoras,
las garras que se clavan en la carne,
los dientes inyectores de veneno...
Nosotros no los hemos inventado.
No es lícito cargarlo en nuestra cuenta.
De haber un responsable, es
el diseñador.

Parasite dijo...

Si por diseñador entendemos selección natural (el relojero ciego) que dijo aquel, estaremos hablando de lo mismo. La vida surgio y el resultado de la selección natural sobre esas formas vivientes (las arañas, flores,...) es lo que hoy vemos...

un saludo indecible

Anónimo dijo...

La naturaleza no es precisamente idílica. Es posible que al Diseñador o Mente (o Demente) Rectora del Cosmos, haya que ponerle un nueve en Matemáticas, en Física, en Química. Quizá otro 9 en Lengua (por su invención del "mono gramático"). Pero en Ética no. En Ética hay que ponerle un Muy Deficiente.

Unknown dijo...

Disculpa el comentario, indecible, pero ese poema es malísimo; creo que nunca había leído uno peor.

indecible dijo...

A diferencia de los entes reales, que pueden expresarse con magnitudes matemáticas (pesarse, medirse, computarse, etc), el gusto estético es subjetivo. Por tanto, respetamos tu opinión, Edwin. Hemos intentado visitar tu página, pero desde tu perfil de blogger no nos es accesible. Por nuestra parte, te invitamos a visitar nuestra selección literaria en

decir-lo-indecible.blogspot.com

Es posible que ninguno de nuestros textos te agrade. De ser así, resultaría perfectamente respetable, máxime cuando tu gusto (ni el de nadie) no es suceptible de medición.

Saludos

decir-lo-indecible.blogspot.com

Anónimo dijo...

a mi sí me gustó.

Anónimo dijo...

Con los debidos respetos, creo que se están confundiendo los términos. Este es un blog científico, que algunos (como yo) llevamos vivistando desde hace meses con gran interés, y no es por tanto lugar para disquisiciones literarias, las cuales pueden perfectamente encontrar acomodo en otras páginas o blogs. Sin perjuicio de ello visitaré también la dirección comentada. Saludos.

(Juan J.)

Anónimo dijo...

Good page!

Canadian Generic dijo...

Tuve la oportunidad de ver el documental y me encantó. Podría adquirir una copia?