08 abril 2008

Artículo de opinión - Manuel Soler - El País 23/2/08

Aunque a toro pasado, gracias al recordatorio del último número de "El Escéptico Digital", pensé oportuno crear una entrada para enlazar el artículo de opinión de Manuel Soler que en su día (por aquellas fechas del pasado febrero) publicó El País con el título ¿Desciende el hombre del mono?. Por si alguno se lo pasó.

Para verlo, pincha aquí.

3 comentarios:

Carlos Suchowolski dijo...

No niego su carácter parcial e inevitablemente provocador de la entrada que la lectura del artículo que promocionas me ha inspirado, Brainy, pero no pude sino volver a exponer mi punto de vista. No ocultaré tampoco que te supongo a tí y a vosotros entre los que considero que "no lo han pensado lo suficiente" y por esta actitud inevitablemente peyorativa a la que me fuerza la polémica me disculpo. Sobre todo si estoy equivocado en esto o en más cosas. No olvideis que se trata de enfocar el tema desde el ángulo de la "filosofía política" (en el sentido de su definición clásica)y dejando claro, de nuevo, que para mí es absolutamente innecesario apelar al mito del DI para comprender mi existencia y la de los demás seres en el mundo.

Y a ver si organizais algo al que pueda asistir de oyente (dado que al no ser un bloguero de ciencias no me he apuntado a la convocatoria en marcha... quizás también por eso de "dar al César...", je).
Un saludo afectuoso.

Carlos Suchowolski dijo...

Perdón por el lapsus, debí mencionarte a tí Parasite en particular ya que el post es tuto, lo siento... también. Bueno, recordarás, de paso, que comentamos esto tras la conferencia en el Museo...
Os saludo de nuevo.

Parasite dijo...

Hola Carlos, no pretendía ser provocador con esta entrada, al menos no mucho, más bien hacerme eco de este árticulo. Desde luego que el esta noticia es un poco "atrasada" en cuanto al momento en que se dió a conocer, pero no tanto en cuanto a la problemática que asola la ciencia. Recientemente, en una conferencia de un genetista en Madrid, un presente le preguntó de nuevo, sobre el ID. Es obvio que cualquiera de nosotros no contempla el ID como posibilidad válida, pero no ocurre lo mismo con la sociedad en general o en otros paises (vease ejemplos en post anteriores). Fué un artículo, este de Soler, que yo consideré acertado en su momento y creo que aún lo es.

muchas gracias por tus comentarios. Y sí, a ver si nos vemos todos algún día...

saludos!