31 marzo 2008

Una ventana a la esperanza: escepticismo en las noticias de la Sexta.

Ayer la Sexta incorporó a su espacio de noticias una que tenía como protagonista a un mago indio, pero por una vez no se trataba de mostrar sus poderes sobrehumanos sino justo todo lo contrario. En la televisión india Sanal Edamaruki, el presidente de Rationalist Internacional, puso a prueba a Pandit Surinder Sharma, que así se llamaba el mago, retándole a que le matase en menos de tres minutos empleando la magia negra, capacidad de la que el mago presumía. Obviamente no lo logró (tras varios intentos que se sucedieron durante horas) y la audiencia del programa fue magnífica.


Es de agradecer que la Sexta haya incluido esta noticia en su telediario, a pesar de que ésta tuviese lugar hace ya casi un mes. Pero hoy dejémonos de críticas y animemos a la Sexta y al resto de cadenas de televisión a incorporar más noticias de este tipo, que parecen anecdóticas pero que poco a poco pueden ir calando en las mentes de la audiencia. Siempre nos quejamos de que estas noticias no aparecen en los medios. Para una vez que aparecen seamos consecuentes y aplaudámoslo.
Aquí podéis encontrar algo más detallada la noticia sobre el susodicho reto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que se convierta en un espacio regular para que Luis Alfonso Gámez se nos muere del orgasmo.

Tampoco sería tan difícil. Ya sé que normalmente dan más audiencia los Ikers, pero James Randi también lo consiguió. A fin de cuentas ridiculizar a estafadores en público también puede ser un espectáculo muy entretenido.

Anónimo dijo...

Es importante que aparezcan estas cosas en la Tv, precisamente para que calen en la sociedad como dice brainy.
Anda que ya le vale al "mago" ese. ¿Vistéis el supuesto anuncio de un chaman africano que puse en psicoteca?
Si os interesas lo podéis leer aquí.
Lo peor es que habrá quien caiga...

Saludos