28 febrero 2008

MANIFESTACIÓN 1 DE MARZO EN SOL

Me parece muy importante dignificar los precarios sueldos de los investigadores de este nuestro país. Parece que ZP incluye en su programa la subida de las becas predoctorales hasta 1700 euros (eso sería algo más justo que la miseria de ahora). Pero todas estas cosas a menudo se quedan en agua de borrajas si no se ejerce la presión suficiente, ya sa sabe, QUIEN NO LLORA NO MAMA O QUIEN NO PÍA Y ENSEÑA SU LENGUA ROJA NO RECIBE ALIMENTO DE SUS PAPÁS je je. POR MUY EDIFICANTE QUE SEA INVESTIGAR Y A PRENDER NUEVAS COSAS, NO SE VIVE DEL AIRE. Ahí va el manifiesto:Hola a todos

Queríamos daros a conocer la convocatoria de manifestación bajo el lema OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE para el próximo sábado día 1 de Marzo de 2008 en Madrid a las 12:00 h en la Puerta del Sol organizada por la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios.

¿Por qué creemos que es necesario manifestarse?
No se reconocen nuestros derechos laborales: Los investigadores en fase inicial siguen siendo remunerados con becas durante los dos primeros años, sigue habiendo gente que acaba el doctorado sin haber cotizado nunca en la seguridad social y sin derecho a paro, se sigue becando a doctores
Las expectativas profesionales son escasas: la carrera investigadora está tan mal diseñada que las posibilidades de estabilización son nulas, la gente acaba marchándose a trabajar a otros países que les ofrecen mejores condiciones… el problema ¿como volver?
Los procesos de selección para acceder a un puesto estable se caracterizan por la endogamia y el amiguismo. La selección de acuerdo a criterios de excelencia y meritos objetivos brilla por su ausencia.
Los investigadores no disfrutamos de plena integración en nuestros centros de trabajo, muchos investigadores no están incluidos en convenio colectivo y no tienen representación en los órganos de gobierno.
Se dificulta el acceso a los investigadores extranjeros a nuestro sistema de investigación. Las trabas burocráticas son tantas que al final se ven obligados a dejar la investigación y dedicarse a otra cosa o seguir investigando en su país.
A lo largo de toda la carrera investigadora existen numerosos agujeros negros, periodos sin remuneración entre una etapa y otra, en los que uno se busca la vida como puede hasta que consigue otra beca, contrato…para poder continuar su investigación.
Muchos de estos problemas son debidos a la falta de una planificación de la política científica a largo plazo y a la inexistencia de una carrera investigadora coherente y digan
Porque para investigar hay que tener vocación, pero… la vocación no da de comer, ni paga alquileres, ni hipotecas, ni guarderías, ni…
Acudid el 1 de Marzo a la Puerta del Sol
Imprimid, leer y colgar en vuestra puerta, tablón de anuncios, corcho, el tríptico informativo que os adjunto
Difundid la convocatoria, contárselo a vuestros, compañero, amigos familiares
Porque otra investigación es posible si...
... se eliminan todas las becas para titulados superiores.... se evitan los períodos sin financiación en la CI.... se acaba con la endogamia y el amiguismo.

MANIFESTACIÓN - MADRID - 1 DE MARZO DE 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si??

Pues según Bernat Soria cobran demasiado al parecer:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/eleccionesgenerales/1204213925.html