20 noviembre 2007

Fpu, nuevas posibilidades en Ecología Evolutiva

Para algunos de vosotros, licenciados en busca de posibilidades para empezar en esto de la investigación en el ámbito de la ecología evolutiva, la reciente convocatoria de las becas FPU puede ser la oportunidad esperada. No es afán en este momento ponernos a discutir acerca de la eficacia, realidad o problemática del sistema de becas español (aunque cada uno puede sentirse libre de hacerlo), sino promulgar la divulgación de unas nuevas posibilidades de iniciar la investigación. En este sentido, diferentes grupos de investigación, punteros en España y con probada relevancia internacional están buscando gente, aquí unas ofertas que han sido remitidas mediante BIOEVO, el grupo de correo de la SESBE (ver sección "Algunos enlaces útiles y lúdicos"):

Proyecto "Interacciones en los nidos de las aves: parasitismo de cría y cría cooperativa" (Referencia: CGL2007-61940/BOS, Proyecto Consolider). Requisito imprescindible: expediente académico elevado (próximo a 2,5) Contacto mediante envío de curriculum vitae (a vuelta de correo recibirán un resumen del proyecto, información sobre el tema y respuestas a todas las dudas planteadas). Contacto: Manuel Soler, Departamento de Biología Animal, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada, 18071 Granada, España. Telef.: 958 240484 Fax: 958 243238.

Proyecto "Interacción parásito-hospedador y respuesta inmune en tres especies de pingüinos antárticos: efectos del cambio global (PINGUCLIM II)". Requerimientos: Expediente académico superior a 2.5 y disposición para llevar a cabo estancias en bases antárticas durante un periodo de 4 meses. Se valorará: Conocimientos de técnicas de laboratorio en general y en particular (Extracción de ADN, PCR, Uso de ELISA, Análisis microbiológicos), experiencia en trabajo de campo en particular con aves, conocimientos de estadística, Publicaciones y asistencia a congresos. Contacto: Enviar CV por correo electrónico a la dirección: barbosa@eeza.csic.es (http://www.eeza.csic.es/eeza/personales/barbosa.aspx).

Este news-post no tiene otro interés que el mero animo de promover esta valiosa información, para aquellos que quieren empiezan o continuar en esto.

¡Mucha suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Parasite dijo...

Otra más:

Se ofrece la posibilidad de solicitar una beca en la convocatoria vigente
de FPU del Ministerio de Educación y Ciencia (www.mec.es) para participar
en el proyecto CGL2007-63594/BOS titulado CONSECUENCIAS DEL SISTEMA DE
APAREAMIENTO EN EL CIERVO, que comienza ahora y tiene tres años de
duración y se desarrollará en la Universidad de Extremadura.
Para tener opciones en la solicitud de este tipo de becas es
imprescindible expediente académico alto (cercano a 2,5). Interesados
contactar con

Juan Carranza (carranza@unex.es)
Biología Evolutiva, Etología y Gestión Cinegética
Universidad de Extremadura
10071 Cáceres

Tfno.: 927-257150
Fax: 927-257110