29 mayo 2008

Los retos del Darwinismo, próxima publicación de la colección SESBE

En próximas fechas se anuncia la publicación del libro titulado Los retos del Darwinismo por el doctor Juan Moreno, profesor de investigación del Departamento de Ecología Evolutiva del MNCN. Este libro, aún saliendo del horno, será distribuido de forma gratuita entre los miembros de la SESBE, por lo que todos aquellos que se hagan socios, tendrán en su poder, del modo más económico (legal, se entiende, en las librerías costará más) el citado libro, a la vez que estarán formando parte de la sociedad para la promoción y la defensa de la Biología Evolutiva en España. Además, según se plantea, año tras año se seguirá esta misma estrategia de distribución de nuevos títulos entre los miembros de la sociedad. Desde luego, un aliciente más para hacernos miembros de la SESBE. ¡Toda una recomendación!

1 comentario:

Pepe dijo...

Juan Moreno publicó un memorable artículo en el primer número de eVOLUCIÓN. Memorable al menos para mi, he vuelto a leerlo y era mejor que lo que recordaba. Moreno aclara que muchos darwinistas pasados y actuales fueron marxistas como Haldane y Maynard Smith y que Trivers colaboró con los Panteras Negras. El adaptacionista estricto que es Moreno da una buena reprimenda a Gould Margulis y otros heterodoxos.
Será interesante saber quién plantea esos retos al darwinismo, según Moreno. No será la dura realidad que surge del el avance del conocimiento, con la información genetica sustantiva apareciendo completa antes de comenzar el proceso evolutivo, eso seguro que ni se lo plantea Moreno.