22 octubre 2008

¿Conoces JoVE?

Supongo que vuestra respuesta es similar a la mía, simplemente, no. Al menos esa era la respuesta hasta hace escasos minutos. Porque uno de esos mail de publicidad sobre revistas on-line que frecuentemente bombardean las bandejas de nuestros correos electrónicos me avisó de la existencia de esta revista.

Pero qué es Jove. Pues según se detalla en su portal electrónico, JoVE son las siglas de “Journal of Visualized Experiments”. Supongo que no habré sido el único sorprendido con el título porque como bien sugiere (y confirman en la revista) esta es una publicación on-line de acceso libre con revisores por pares, que publica investigaciones biológicas en formato video. Sí, algo así como mini documentales metodológicos.

Una imagen vale más que mil palabras, creo que sería un lema adecuado para esta revista y por lo que he visto, que no es mucho, los videos que ofrecen son de buena calidad narrados con un buen audio, de los que también se ofrece la posibilidad de descargar un pdf con un esquema del proceso relatado acompañado de una pequeña sección con los principales resultados y una pequeña discusión.

Al parecer es la primera revista de este tipo incluida en Pubmed, algo que supongo la hará más accesible y conocida para todos. Quizás esto sea una prueba más del cambio en el sistema de publicación que estamos viviendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, voy a pasarme a ver...

Aspective dijo...

No había dejado ningún comentario anteriormente.
Este es simplemente para darte las gracias por tu trabajo en el blog, que me parece magnífico.
Intento aprender todo lo que puedo y eres un ayuda para ello.
Muchas gracias

Pedro Garrido dijo...

Hola aspective:
En realidad somos dos los que contribuimos a mantener el blog. Gracias por el comentario. Comentarios como el tuyo son los que hacen que sigamos escribiendo.

Un saludo.

Parasite dijo...

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que, como dice Brainy, eso hace que escribir aquí sea tan gratificante. Esperamos que siga siendo así por mucho tiempo...

Un saludo!